sábado, 5 de febrero de 2011

Seguros de Ramos Técnicos de Ingenieria (UNIDAD VIII)

Para cerrar con broche de oro, en esta sección las chicas Yexi, Arelys, Naitte y Irismar, y los panas Jesús y Jairo enfocarán una amplia visión de las coberturas y manejo en los ramos técnicos de ingeniería con hincapié en:

  • Seguro de equipo de contratista. 
  • Seguro de rotura de maquinaria. 
  • Seguro de todo riesgo de contratista. 
Luego los demás participantes harán acotaciones, preguntas y aportes que consideren nutrientes para la discusión virtual, se recomienda no hacer copia textual.

21 comentarios:

  1. Esperando por su publicacion para hacer los comentarios....

    ResponderEliminar
  2. espero a que publiquen los expositores para hacer el comentario respectivo

    ResponderEliminar
  3. Esperando a que publiquen los expositores estamos atrazados por eso.

    ResponderEliminar
  4. En espera para hacer los comentarios

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias, necesito que comenten el contenido de esta unidad para proceder.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes!!! espero por el equipo para realizar los aportes al tema... Gracias

    ResponderEliminar
  7. Igual que los demás en espera de los chicos y chicas que les corresponde esta unidad para hacer los comentarios....

    Gracias...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes.
    Hoy más que nunca es necesario contar con instrumentos y metodologías que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversión, tener un pronóstico lo más acertado posible de la rentabilidad de un nuevo proyecto. En este sentido, es posible afirmar que la adecuada concepción de un plan de negocios, así como la identificación de los riesgos asociados y la gerencia con carácter preventivo de los mismos, se ha convertido en un instrumento clave y fundamental para el éxito de los empresarios.
    Un plan de negocios es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente a alcanzar metas determinadas, su adecuada concepción y puesta en práctica debe tener en cuenta, con carácter preventivo, los riesgos asociados a la puesta en práctica de estas actividades, así como la manera de tratar éstos con la finalidad de eliminar o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el alcance y los objetivos propuestos para la negociación / Proyecto.

    ResponderEliminar
  10. los seguros de ingeneria se ocupan basicamente de la cobertura en los procesos donde la tecnologia es una de las razones de principal interes los cuales surgen para dar respuesta a las necesidades de cobertura adaptada a los procesos y aplicaciones de ingeneria, de esta forma nacen las polizas cuya caracteristica principal es que estan diseñada para cubrir toda clase de construccion y permitiendo, cubrir los daños que se presentan en las obras este seguro esta diseñado para amparar maquinas tales como gruas, perforadoras, equipos de construccion, y demas equipos similares

    ResponderEliminar
  11. Hago mención a las polizas que se utilizan para asegurar los equipos de contratistas, mediante la cual pueden asegurarse equipos móviles de alto valor para estas empreasas.

    Entre esos equipos vale mencionar:

    Maquinas de soldar, los Cargadores Frontales, las gruas,montacargas, retroexcavadora y otros más que representan una gran inversión de capital.
    Este seguro ampara contra Todo Riesgo de Pérdida y/o daño físico a la propiedad asegurada por cualquier causa accidental externa, entre las principales coberturas o se puede mencionar: Incendio y/o rayo, tornado, colisión, choque, o volcamiento, inundación, terremoto, daños malintencionados, huelga, motín o conmoción civil, robo de unidades enteras.
    En este sentido cabe mencionar que es un seguro diseñado para proteger todos aquellos equipos y maquinarias que se encuentran asignadas a un determinado proyecto en el sitio o región geográfica determinado por el asegurado.

    Debido a que estos equipos representan una gran inversión para las empresas contratistas estas adquieren dichas polizan a fin de minimizar el impacto economico por algun caso fortuito que se les presente.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto al Seguro de Rotura de Maquinaria puedo señalar según lo leido que es un seguro cuya finalidad es indemnizar los daños materiales que sufren todo tipo de maquinaria o instalación industrial como consecuencia de su funcionamiento interno o por condiciones externas.
    Esta diseñado para proporcionar a la industria protección a la maquinaria y equipo, siempre que dichos daños sucedan de forma accidental, súbita e improvista.

    Según la compañía de seguros Seguros Atlantida algunas de las coberturas proporcionadas por el seguro de Rotura de Maquinaria se tienen:

    1. Impericia, Negligencia y actos malintencionados individuales del personal del asegurado o de extraños.
    2. La acción directa de la energía eléctrica como resultado de corto circuito, arcos voltaicos, y otros efectos similares
    3. Errores de diseño, calculo o montaje, defectos de fundición, de material, de construcción, de mano de obra, y empleo de materiales defectuosos.
    4. Cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados o los golpeen.
    5. Tempestad, Granizo, Helada y Deshielo, entre otras.

    ResponderEliminar
  13. Los seguros de ingeniería son un grupo de seguros especializados que se enfocan a la protección de daños o pérdidas materiales que puedan afectar maquinaria y equipo de las empresas. Así mismo, buscan entregar una protección especial a empresas responsables de actividades relacionadas con la construcción de obras y el montaje de máquinas. Precisamente, estos campos de la industria posibilitan continuamente el desarrollo de nuevos equipos, maquinarias o infraestructura; razón por la cual, los Seguros Técnicos están en constante revisión, para solventar las necesidades de cobertura en los distintos mercados.

    ResponderEliminar
  14. Buen dia...
    Este tipo de seguros en el ramo de la ingeneria, cubre todas las maquinarias y equipos que se encuentran efectuando funciones desde el mismo momento que empiezan a funcionar. una vez realizado el contrato se deben detallar todas las condiciones particulares de dicha poliza de seguro, donde se incluyen los equipos auxiliares del asegurado, así como también daños materiales externos parciales y los totales y los daños a terceros.

    ResponderEliminar
  15. Cabe destacar como su concepto lo dice
    Los Seguros de Ingeniería: son un grupo de seguros especializados que se enfocan a la protección de daños o pérdidas materiales que puedan afectar maquinaria y equipo de las empresas. Así mismo, buscan entregar una protección especial a empresas responsables de actividades relacionadas con la construcción de obras y el montaje de máquina.
    .-Seguro de Equipo Electrónico
    Un seguro específicamente diseñado para ofrecer a las empresas una protección completa para sus equipos de cómputo o equipos compuestos principalmente de componentes electrónicos.
    .-Seguro de Construcción
    Un seguro que les permite a los empresarios y contratistas, acceder a una protección especial frente a los riesgos inherentes a la actividad de construcción de edificaciones y otras obras civiles.
    .-Seguro de Rotura de Maquinaria
    Un seguro específicamente diseñado para ofrecer a las empresas una protección completa para proteger su maquinaria industrial y las pérdidas consecuenciales que un daño interno en ellas puedan causar en su operación productiva.
    .-Seguro de Montaje.
    Un seguro especialmente diseñado para responder a las necesidades de protección que empresarios y contratistas requieren durante los procesos de montaje de maquinaria y de otros artefactos o bienes muebles.
    .-Seguro de equipo y maquinaria de
    Contratistas
    Un seguro enfocado a la protección integral de las máquinas y equipos propios de los contratistas encargados de procesos de construcción y montaje.

    ResponderEliminar
  16. Es rama de los seguros es sin duda alguna bastante extensa ya fue diseñado para cubrir cualquier clase de obras de construcción, dando cobertura tanto los daños sufridos por la obra como los reclamos de terceros por daños a sus propiedades o lesiones corporales, así como también las materias primas almacenadas en el lugar de la construcción y los materiales auxiliares. También se pueden amparar los equipos de contratistas empleados, tales como las edificaciones provisionales y la maquinaria empleada en la construcción.

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes... Seguro de todo riesgo de contratista:
    su denominación correcta es la de Seguro de Avería o Rotura de Maquinaria.
    Tiene por objeto garantizar los daños que puedan sufrir las máquinas, equipos o plantas industriales descritas en el contrato por hechos de carácter accidental inherentes a su funcionamiento o por manejo (defectos de fabricación, materiales o diseño de cualquier elemento de las mismas, impacto, o sobrecalentamiento por falla de los circuitos de refrigeración, impericia o negligencia en su manejo, etc

    ResponderEliminar
  18. Seguro de Rotura de Maquinaria:
    Este seguro indemniza al asegurado en caso de que la maquinaria asegurada sufra daños físicos o pérdidas directas a consecuencia de eventos propios y específicamente relacionados con el trabajo realizado por la misma.

    La información básica requerida para poder contratar este tipo de seguro es la que se detalla a continuación, por cada máquina asegurada:

    - Marca
    - Modelo
    - Año de Fabricación
    - Serie
    - Características propias de la maquinaria
    - Valor de reposición a nuevo

    ResponderEliminar
  19. Buenas noche, el seguro de ramos técnicos se puede definir como la indemnización en caso de los daños que sufran los bienes que se encuentran asegurados contra riesgos propios de su naturaleza en cuando a su funcionamiento, operación, contrucción o montaje. este seguro cubre los riesgos principales en consecuencias causadas por terremotos, errores de mantenimientos y de fabricación, responsabiliad civil material, personal y remoción de escombros.

    ResponderEliminar
  20. YULEIMA GUERRA, En relacion al tema quisiera aportar lo siguiente, el seguro deingenieria esta dentro de los denominados "Ramos de Ingeniería" la solicitud de este seguro en los últimos años ha aumentado considerablemente debido que cada día las Empresas de todo tipo (industrias, comercio hospitales / clínicas) dependen más de la tecnología y se vuelve indispensable tener computadores, equipos de telecomunicación, equipos médicos, equipos de precisión.

    ResponderEliminar