jueves, 3 de febrero de 2011

Seguros de Finánzas (UNIDAD VII)

Al igual que en la sección de Seguros de Automoviles l@s participantes asignados para la exposición de Seguros de Finanzas dirigirán el foro el cual lo aperturarán dando un breve analisis sobre Fianza de fiel cumplimiento, Fianza de anticipo y Licitación.

Luego los demás participantes harán acotaciones, preguntas y aportes que consideren nutrientes para la discusión virtual.

19 comentarios:

  1. en espera para hacer acotaciones

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES
    MI EQUIPO ESTA INTEGRADO POR MARBELYS PEREZ, JOSÉ LEÓN,IRIS INOJOSA....
    NOS ENFOCAREMOS EN SEGURO DE FINANZA.....

    Seguro Riesgo Financiero
    Cubre los perjuicios patrimoniales que puede sufrir la empresa asegurada como consecuencia de infidelidad de los empleados, el hurto calificado, el transporte de valores, la falsificación o alteración de firmas, el dinero falso y el crimen por computador.
    Beneficios
    Por el Pago de una prima fija anual, las empresas se protegen contra pérdidas que puedan afectar su patrimonio, como consecuencia de la infidelidad de empleados o contratistas, así como el transporte de valores y el hurto de los mismos.

    Requisitos
    •Informacion básica del cliente como NIT y razón social
    •Estados financieros actualizados de los últimos dos años, con notas contables e informe del revisor fiscal
    •Formulario de la Compañía de Seguros debidamente diligenciado. Para recibir el formulario, contacte a su Gerente Comercial de Helm Corredor de Seguros S.A.

    Fianza
    Quien se constituya en fiador queda obligado para el acreedor a cumplir si el deudor no la cumple.

    Fianza de Fiel Cumplimiento
    Garantiza al Acreedor el fiel, cabal y oportuno cumplimento de las obligaciones contractuales asumidas por el afianzado ya sea para ejecución de obras, suministros o entrega de mercancías o materiales.

    Fianza de Anticipo
    Garantiza el reintegro del dinero que el acreedor le ha anticipado a su deudor, para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia...

    Para cualquier institución financiera es importante el seguro de sus finanzas, ya que con este se disminuyen los riesgos en el nivel de ingreso del trabajo realizado, provocando así un efecto negativo en el bienestar familiar.

    Los seguros financieros, son un sistema que permite prever las consecuencias económicas de los hechos futuros o inciertos, cuya eventual realización teme el asegurado y por tanto busca anular totalmente sus efectos o remediarlos en gran medida.

    ResponderEliminar
  4. EN EL SEGURO DE FINANZAS: Se puede apreciar la suma asegurada (el dinero que se le entregará al Asegurado, en caso de que ocurra el siniestro) sólo le ayudará para que las consecuencias económicas de esos eventos no le perjudiquen ni a éste, ni a su familia o a otras personas. Después de todo, el seguro es un instrumento financiero.
    Seguro contra Fidelidad de Empleados: Deshonestidad frente a la Empresa. Llamado comúnmente "Fianza", cubre los actos deshonestos de un empleado dependiente en el manejo de valores o dinero, que pueden causar pérdidas en los intereses del empleador.
    Es importante asegurarse, ya que podemos protegernos de algo malo que nos pudiera ocurrir; sin embargo esto no nos garantiza, que eso "malo" (que se conoce como Siniestro) no nos pueda pasar.

    ResponderEliminar
  5. Fianza de Fiel Cumplimiento:Es aquella que
    Garantiza al Acreedor, el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Afianzado ya sea para la ejecución de obras, suministros o entrega de mercancías o materiales.

    Fianza de Anticipo:
    Garantiza el reintegro del dinero que ha suministrado el Acreedor a su Deudor para el cumplimiento de una obligación establecida en el contrato.

    ResponderEliminar
  6. LA FIANZA: Es el contrato por el cual una persona llamada fiador esta obligado frente al acreedor de otra a cumplir con las obligaciones de ésta si el deudor no cumple.

    ResponderEliminar
  7. LA FIANZA, es un contrato mediante el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor si éste no lo hace.

    EXISTEN VARIOS TIPOS DE FIANZA:

    Fianza de Licitación:

    Es aquella fianza que garantiza al Acreedor la obligación del Licitante que obtuvo la buena pro de mantener su oferta, suscribir el contrato y presentar la Fianza de Fiel Cumplimiento.

    Fianza de Fiel Cumplimiento:

    Garantiza al Acreedor, el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Afianzado ya sea para la ejecución de obras, suministros o entrega de mercancías o materiales.

    Fianza de Anticipo:

    Garantiza el reintegro del dinero que ha suministrado el Acreedor a su Deudor para el cumplimiento de una obligación establecida en el contrato.
    Fianza de Buena Calidad:

    Este tipo de fianza al igual que la fianza de debida ejecución, prevé que el fiador indemnizará como limite máximo la suma afianzada por concepto de daños y perjuicios que le cause el incumplimiento por parte del afianzado, al no haber utilizado éste los materiales de la calidad prevista, lo cual generó un desperfecto.

    ResponderEliminar
  8. Yuleima Guerra, Dijo que los seguros de finanzas se encargan de asegurar una suma de dinero para aquellas personas que paguen cumplidamente este seguro,para cubrir cualquier siniestro que ocurra en momentos que lo amerite su grupo familiar o asegurado.

    ResponderEliminar
  9. Es importante entender las características que un seguro ofrece:
    • Los alcances de su cobertura, suma asegurada y vigencia.
    • El servicio e infraestructura de la compañía aseguradora.
    • El nivel de compromiso de la aseguradora con el cliente, seriedad, rapidez en la atención de siniestros y pago.
    • La calidad moral y profesional del ejecutivo o agente de seguros que nos atiende.
    • El precio para considerarlo dentro de nuestro presupuesto de finanzas personales.

    ¿En qué se beneficia al contratar un seguro?

    El beneficio se puede ver en dos aspectos:

    1) Económico: ante la existencia de un siniestro se recupera inmediatamente el valor del bien o bienes dañados o perdidos;

    2) Psicológico: se tiene la tranquilidad que un evento grave no impedirá continuar con una actividad comercial o profesional (sostén económico de su familia) o modificar su nivel de vida.

    El trasladar el riesgo a una compañía de seguros significa entender las condiciones particulares para que dicha aseguradora acepte el mismo, por lo que los contratos requieren de un conocimiento profundo, para lo cual existen profesionales que le podrán asesorar en la contratación adecuada de una póliza. La figura certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas es el agente de seguros. Será necesario buscar la asesoría de uno de estos profesionales, que deberá acreditarse con la cédula de autorización correspondiente para otorgar estos servicios.

    ResponderEliminar
  10. EL SEGURO DE RIESGO FINANCIERO DEPENDE DE DOS SERIES DE FLUJOS DE TESORERIA, UNO DE COBRO Y OTRO DE PAGOS. ESTE CUBRE PERJUICIOS PATRIMONIALES QUE PUEDE SUFRIR LA EMPRESA ASEGURADORA COMO CONSECUENCIA DE INFIDELIDAD DE LOS EMPLEADOS; ESTE PROTEJE CONTRA PERDIDA QUE PUEDAN AFECTAR SU PATRIMONIO.

    ResponderEliminar
  11. Seguro de finanzas: Es un contrato de naturaleza accesoria, por medio del cual una institución de fianzas se compromete con un acreedor a cumplir la obligación de su deudor en caso de que éste no lo haga mediante el cobro de una primano, debido que es más que la ciencia de administrar dinero las cuales se relacionan con el proceso de las instituciones, los mercados de instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobiernos

    ResponderEliminar
  12. fianza de fiel cumplimiento:garantiza al acreedor el cumplimiento de las obligaciones contractuales o legales del afianzado. indemniza al acreador de los daños y perjuicios que le cause el inclumplimiento por parte de el afianzado,siempre que dicho incumplimiento sea por falta imputable a este.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Seguro de Fianzas:
    Son los contratos de fianzas que garantizan al acreedor o beneficiario el cumplimiento por parte del deudor o afianzado, de las obligaciones asumidas que se describen en dicho contrato, o el pago por el asegurador o afianzador, de una suma equivalente a los perjuicios que cause el no cumplimiento, hasta el limite convenido en dicha fianza.

    Fianza de Anticipo:
    Garantiza la debida inversión o devolución total o parcial del monto que como anticipo entrega el beneficiario al fiado para el cumplimiento del contrato celebrado.

    Fianza de Cumplimiento:
    Garantiza el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de la obra.

    ResponderEliminar
  15. Esta modalidad de seguro le garantiza a la empresa la cobertura en cuanto lo que a finanzas se refiere, ya sea peridida de valores, estafas por parte de los empleados entre otros...

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes,
    La fianza de fiel cumplimiento es un instrumento de gran importancia para la empresa ya que garantiza y respalda sus finanzas, donde un tercero se compromete a responder ante un acreedor por los pagos.
    Las fianzas no se puende ver como una póliza de seguro común, ya que intereactuan tres partes escenciales que son:
    Asegurado: Quien obtiene en beneficio de la fianza a través de un contrato previo
    Asegurador: Quien es la empresa que otorga el beneficio y por ultimo el afianzado o fiador: quien es el que se hace responsable por el incumplimiento del asegurado; Miestras que en un a póliza de seguro solo interviene el asegurado y el asegurador.

    ResponderEliminar
  17. Existe una gran diferencia cuando requiere hacer la cancelación de una fianza a cuando de quiere cancelar un seguro común, ya que en el seguro común, solo tiene que existir bien sea parte del asegurado o el asegurador una notificación previo 15 días calendarios por escrito, por supuesto si es la empresa aseguradora es quien quiere cancelar dicha póliza debe emitir un comunicado a la opinión pública notificando dicha culminación, esto como un respaldo a su empresa evitando daños y perjuicios a futuro, en cambio en la fianza parte de este trámite requiere de la participación del alcalde o autoridad expresamente facultada para que certifique que no existen cargos monetarios que impidan la cancelación, asimismo, la fecha desde la cual quedó liberado de esta obligación, los que son verificados por un juzgado de cuentas. Que tal….! Gran difencia..

    ResponderEliminar
  18. Buenas Noches,
    Es muy importante tener claro que existen grandes diferencias entre seguros y fianzas, y muy a pesar se relacionan, la fianza nace a partir de un contrato previo mientras que el seguro es un contrato único, además para hacer efectiva la fianza, ante un siniestro, tiene que haber responsabilidad administrativa, que se prueba por una investigación o sumario administrativo. El contralor autoriza la liquidación de la fianza, la que va a la Aseguradora para su trámite correspondiente quien remite el monto a l a tesorería general, para que pague al servicio respectivo. Carmen Montoya

    ResponderEliminar